miércoles, 9 de noviembre de 2016

REPASO AL PRIMER TERCIO DE LA TEMPORADA: LA VIDA SIGUE IGUAL

Como dice Joaquín Sabina: “Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido”. Así es el Betis, sin demasiado sentido. Comenzamos preparando un nuevo proyecto desde el primer segundo de la pretemporada. Director deportivo nuevo, entrenador nuevo, fichajes que llegan pronto… Todo para que el Betis siga igual, sin que nada cambie. Puedes leer esta misma entrada en ondabetica.es

El Betis comenzó su andadura por LaLiga en el Camp Nou. Quizá fuera el mejor momento para ir a este campo: cansancio por la Supercopa, muchos lesionados, y un sinfín de excusas que duraron seis minutos, cuando Arda Turan marcó el primero. El empate de Rubén daba alas para creer, pero Messi y Suárez se encargaron de cortarlas. 6-2, humillados y sin ideas.

Vaya noche nos dieron estos dos. Fuente: the guardian.com

Ahora tocaba cambiar el chip. Había que ser un fortín en casa, no se nos podían escapar los puntos del Villamarín. Nada más lejos de la realidad: empates ante Deportivo y Granada. Nos dejamos cuatro puntos muy importantes, esos que, ahora mismo, nos harían ver las cosas de otro modo.

La única buena noticia de las primeras jornadas llegó en Mestalla, ese campo donde no ganábamos dese hacía 30 años. Yo, que tengo 22, nunca me había parado a pensarlo, pero es cierto, no había visto ganar al Betis en el campo del Valencia. Rubén Castro y Joaquín, ex del Valencia, se encargaron de que aquello fuera posible. Gran partido, aunque también hubo despistes y, por tanto, mucho que mejorar.

Joaquín celebró el gol ante el Valencia. Fuente: sport.es

Derbi. La palabra que todos queremos oír. Pero, al final, la palabra maldita. Había muchísimas ganas de ver a este Betis enfrentarse al máximo rival. Fue, como todos los derbis sevillanos, un partido intenso, fuerte, de esos que siempre tienen un extra de motivación. Son algo más que tres puntos. Lástima que el árbitro decidiera entonces que los merecía más el Sevilla. Gol de Mercado, y a los pocos minutos, gol mal anulado a Álex Alegría. La vida sigue igual.

Bochornoso. Esto fue fuera de juego. Fuente: futbol.as.com

Seguimos con derbis, este de la Comunidad de Andalucía. El Málaga visitaba el Villamarín con las mismas urgencias de puntos que nosotros. Otra vez Joaquín, otra vez ante sus ex, marcó el gol, esta vez el de la victoria. Fue el mejor partido de la temporada, pero también fue un espejismo frente a todo lo que venía…

Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna, Espanyol y Villarreal. Cinco partidos. Una victoria y cuatro derrotas. No se entiende cómo un equipo que jugó de forma intensa y con cabeza ante equipos como Valencia, Málaga o el propio Sevilla, ahora era incapaz de dar un solo pase. Lo peor de todo fue el 1-6 contra el Madrid. No se puede poner la excusa de que fue el mejor Madrid de la temporada, o que son mejores que nosotros, o que blablablá. El año pasado les sacamos un empate y debió ser victoria. Este año fue una vergüenza.

La victoria ante Osasuna, gracias a un Nauzet que se comió la falta lejana de Felipe Gutiérrez en el 91, solamente sirvió para coger aire en la clasificación y para no vernos, en este primer tercio de temporada, en los puestos de descenso.

Así lo celebró Felipe, sabiendo la importancia de esta tercera victoria. Fuente: futbol.as.com

Así, tras doce jornadas, nos encontramos con un Betis sin idea de juego, sin esquema, sin confianza y sin saber hasta cuándo durará esta agonía. Voy a terminar de la misma manera que empecé. Como dijo Joaquín Sabina, justo después de la primera cita que puse: “Una vez me contó, un amigo común, que la vio donde habita el olvido”. Que nadie se olvide de que somos el Real Betis, y esta situación no se puede permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario